sábado, 5 de mayo de 2007

mi historia dental

Mi historia dental

Los dientes te dicen hola antes que las personas.
Cuando te hablan sabes con certeza quién es ese individuo.
Si es un maniaco de la limpieza o no se los lava nunca.
En mi caso comunican la cantidad de café y cigarros que con placer consumo.

En el peor de los casos delatan qué comiste y no hay nada más desagradable que mugre entre ellos.
Ni para el que la tiene ni para el que lo ve.
Es como ver a una bella persona y, que al primer momento solos, notes su mal aliento. En esos casos los dientes te revelan algo que no quisieras conocer.

Cómo olvidar ese primer beso en el que los dientes nada más que estorbaron, mientras tratabas de hacer un acto tan natural parte tuya.

Todos sabemos el hito que marca la caída del primer diente. En mi caso debo decir que fue un verdadero calvario. Ellos crecían de lo más salvajes. En cualquier parte y a cualquier hora.

Lamento el día que, accidentado todo, me los quebré por la mitad. Es impresionante el dolor que me trajeron estos importantes habitantes bucales.
Luego vinieron los infaltables frenillos que me atormentaron buena parte de mi pubertad y me regalaron un montón de nicks, por decirlo así.

Debo incluir en mi historia dental que debo usar “Colgate Sensitive”, para no llorar con lo helado, claro, si con mi espectacular caída los nervios me quedaron bailando en la intemperie. Eso se llama sufrir.

El resto va de mal en peor.
Con mi fenomenal golpe me gané en la encía, que no es diente, pero si un derivado, un quiste que debo drenar de vez en cuando sino se me hincha la cara como globo el día del cumpleaños.

Lo que sí me pone orgullosa es cero caries o tapaduras.
En fin, los dientes no son mi gran cualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comas. Que se trate de un blog no significa que se relajen los aspectos de redacción.

Jordi

Datos personales

Somos un grupo(bastante bacán) compuesto por tres literatas, dos publicistas y un periodista. Muchas diferencias entre las carreras,hay una cosa que nos une: La universidad Diego Portales y su clase de Redacción con Jordi y Flor :D!