domingo, 17 de junio de 2007

Maribundo...

Tanto tiempo lo hemos tenido, que ya nos parece un extraño. Raro es saber que aquella fuente inagotable de vida, se esté muriendo, y sea precisamente, por culpa nuestra. Nos damos cuenta que la explotación de sus seres, ahora toma una consecuencia concreta, y no es menor, que en 50 años más, es posible que especies como el atún, ya no existan.

¿Cómo será el mar sin sus peces? Lo mismo que el cielo sin las nubes, o la tierra sin los hombres. Pensar que todos fuimos del agua en algún tiempo remoto, y ahora, como siempre, castigamos egoístamente a nuestras propias raíces.

Tan imponente es la fuerza del mar, que nos aplasta como verdaderos insectos cuando realmente lo quiere. Si lo de Indonesia no fue causa de azar, es el mismo océano quien se venga de nosotros. Nos quejamos de las desgracias que nos causa, pero nosotros lo hemos maltratado injustamente por siglos.

Su intención de vengarse, se ha acrecentado con los cambios climáticos. Suu bravura y fuerza son cada vez más grandes. No vaya a ser que a falta de vida en él, quiera tomar las nuestras, para volver a ser el verdadero dueño del planeta, papel que le quitamos, en el momento, en que lo dejamos para vivir como animales "evolucionados".

No hay comentarios:

Datos personales

Somos un grupo(bastante bacán) compuesto por tres literatas, dos publicistas y un periodista. Muchas diferencias entre las carreras,hay una cosa que nos une: La universidad Diego Portales y su clase de Redacción con Jordi y Flor :D!