martes, 19 de junio de 2007

Don Miguel, mártir de las cosas mal hechas.


Ya nadie se espanta con Don Miguel. Ni con sus ojeras, ni con su hoyo en la garganta. La población ya pasó a verlo como parte de las cajetilla, bajo el Latino, o el Kent, ya no sorprende. Se supone que él está ahí para curar de espanto a los fumadores, y que teman con su caso, perder la laringue y quedar con un hoyito en el cuello.

De nada sirvieron sus charlas por los colegios, ni el manoseo de su rostro, nombre y enfermedad por el país. Incluso la gente llega a pensar que este caballero se hizo millonario con todo ésto. Cuando la campaña fue completamente gratuita, y él no recibió ningún peso (Amén).

Pero, que la campaña no haya cumplido su cometido no es culpa de este caballero. Y es que, sonará conformista, y hasta mediocre, pero en este país nada se hace bien. Y es que, ni siquiera es una idea original, peor aún, no sabemos ni copiar bien.

La ley antitabaco va de a poco limitando a los fumadores, pero no por eso, dejarán de fumar. Tampoco logrará aquello un viejito chimenea que ya se trilló para todo el mundo. La solución está en renovar las imágenes, para que los fumadores sientan repulsión al verlas y piensen en dejar el cigarro. La idea es que exista tal variedad de fotos, que pueda chocar a varios públicos targets, y no sólo a algunos. A ver si próximamente logramos ver la impotencia de don Miguel, que llegará a muchos jóvenes, deseosos de no perder su virilidad. O el cáncer de útero de la hija de don Miguel, que llegará a las mujeres con planes de maternidad, como muchos otros casos, que generalicen el público fumador. Sólo así, don Miguel será un bien real, y no sólo un ícono pop, martir de las cosas mal hechas.

PD: -¿Sabe ud. por qué don Miguel tiene un hoyito en la garganta?
-Porque nadie le enseñó que los cigarros se apagaban en el cenicero.

No hay comentarios:

Datos personales

Somos un grupo(bastante bacán) compuesto por tres literatas, dos publicistas y un periodista. Muchas diferencias entre las carreras,hay una cosa que nos une: La universidad Diego Portales y su clase de Redacción con Jordi y Flor :D!